LA DEVESA ONLINE LEARNING 

Garantizar su aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento

PREPARADOS PARA LA VIDA

En La Devesa School seguimos con la continuidad de servicios docentes, impartiendo clases online con éxito para nuestro alumnado desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos.

Garantizamos a nuestro alumnado que, dentro de circunstancias diferentes, puedan seguir con su formación y con la programación establecida, para de esta forma no se vea alterado su aprendizaje, y continúen con su motivación y ganas de aprender.

Todo el profesorado del centro realiza las sesiones “online” con su alumnado para ir siguiendo las clases, pero en sistema no presencial.

Cada alumno/a conoce los horarios donde tienen que conectarse cada día a la sesión que le corresponda y donde también pueden disfrutar de sus momentos de “recreo”. En cada sesión su profesorado plantea la dinámica de trabajo correspondiente a su asignatura: tareas cotidianas, ejercicios, resolución de dudas, pruebas, etc.

La asistencia a estas clases “online” es obligatoria, salvo causas de fuerza mayor, que deberán ser justificadas por la familia. El profesorado facilita a las familias, a través de las plataformas de comunicación habituales del centro, las explicaciones de lo que se va realizando en cada sesión, tareas, control de asistencia del alumnado, etc. En todo momento sus tutores y tutoras están a disposición del alumnado y de sus familias para resolver cualquier duda y establecer conjuntamente rutinas para hacer que estos “días diferentes” sean más llevaderos.

Tanto el alumnado como el profesorado tienen experiencia desde hace varios años en el uso de metodologías y herramientas tecnológicas. Están acostumbrados a trabajar de modo colaborativo con alumnado y profesorado de cualquier parte del mundo y ahora, siguen aprendiendo desde casa con “total normalidad”.

Esto es fruto de años de trabajo previo, en los que La Devesa School realizo acciones como:

  • Introducción del uso de la tecnología bajo un planteamiento pedagógico previo.
  • Inversión en infraestructuras de red y equipo técnico.
  • Plan de formación TIC personalizado para el profesorado.
  • Lanzamiento del proyecto Digital Tools 1X1 a partir de 5° Primaria.
  • Modelo pedagógico propio elaborado por el departamento de innovación.
  • Colaborar codo con codo con Microsoft en el ámbito educativo, siendo caso de éxito a nivel internacional.
  • Elaborar con previsión un protocolo de continuidad de servicios docentes en caso de suspensión de clases por el Covid-19.