Este curso La Devesa School Carlet ha comenzado un nuevo proyecto liderado por Vicent Gadea y Clemente Gómez (los Coordinadores de NNTT y Ciencias), llamado “Phygital Experience RA & RV Project” y que ha consistido en introducir el uso de la Realidad Aumentada y de la Realidad Virtual en nuestras aulas.

El proyecto se puso en marcha el primer trimestre y se llevará a cabo durante todo el año en diferentes etapas (principalmente se trabajará este año en asignaturas científicas).

Desde hace tiempo, hemos podido ver películas donde un ciborg utilizaba la realidad aumentada para superponer cosas a la realidad que le rodeaba y así poder entenderla. También hemos podido sentir la velocidad de una montaña rusa con unas gafas virtuales cuando vamos a un parque de atracciones.

Todo esto que nos ha creado emociones, ha pasado a ser parte del mundo de hoy en día y es utilizado en muchos campos como la aeronáutica o la medicina para crear situaciones que permiten estudios más profundos y una gran mejora en la utilización del tiempo.

Por esa razón, queremos que nuestro alumnado sea parte de ese mundo tecnológico en el que deberá ser experto en su vida laboral y para ello este año nuestros alumnos y alumnas trabajarán una o dos unidades sobre ciencias (cuerpo humano, volcanes, ciclo del agua, etc.) dependiendo de la etapa,a través de la realidad virtual o aumentada, ya que pensamos que son ideales para dar proyección a los temas gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado.

Como dice Vicent Gadea: “Una experiencia “Phygital” es aquella en la cual conseguimos integrar los aspectos más positivos del mundo físico y del mundo digital, con el objetivo de ofrecerle al alumnado un entorno de aprendizaje dinámico en el que los recursos online complementan al contexto real y viceversa.”

¡Y os enseñamos un vídeo de cómo se está desarrollando el proyecto!

 

 

Share This