¡¡¡El próximo año tenemos olimpiadas!!! 

En La Devesa School conocemos la importancia que tiene el deporte en la vida de nuestro alumnado. El deporte moviliza emociones y sentimientos y, además, puede influir en nuestras actitudes y comportamientos a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, deportividad, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

Este curso, en colaboración con las familias, vamos a trabajar dos de ellos: el esfuerzo y la perseverancia.

La Carta Olímpica expresa textualmente: “Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

Es importante asumir que las cosas no llegan por sí solas y el deporte es el mejor ejemplo para esto. Aquellos sueños e ilusiones que dan sentido a la vida se consiguen con esfuerzo e implicación y tenemos que aprenderlo desde pequeños. El valor que le damos a lo que deseamos se mide con el esfuerzo que invertimos para conseguirlo, y solo se consigue con una actitud perseverante.