Como cada primer lunes de octubre desde el año 2015, el día 7 de octubre se celebró el día de la Educación financiera y en La Devesa School hemos querido trabajar con nuestros alumnos y alumnas, independientemente de su edad, algunos conceptos básicos que serán imprescindibles en sus vidas en el futuro.

Cuando preguntamos al alumnado por fianzas y les contamos que se celebra el día de la educación financiera la mayoría cree que es complicado, aburrido, que eso no es para ellos. Así que aprovechamos para hacerles ver que la educación financiera ES PARA TODOS. Porque todos hemos de saber administrar nuestro dinero y manejar nuestra economía personal, por eso tener conocimientos financieros nos hará tomar mejores decisiones futuras.

Los alumnos de 4º de Primaria aprendieron un montón de nuevos conceptos, de la mano de la directora de una entidad bancaria, quien les explicó qué es una economía doméstica, qué son los ingresos, los gastos y el ahorro. Y todo de forma muy práctica.

En Secundaria los alumnos de 2º ESO se familiarizaron con las tarjetas, para reconocer la diferencia entre unos tipos y otros y así saber cómo les conviene utilizarlas en cada ocasión. Además de darse cuenta de la importancia del ahorro y de la previsión para evitar riesgos en un futuro.

Y en 3º ESO aprendieron qué es y para qué sirve un presupuesto. Fueron conscientes de la importancia de elaborar uno, como herramienta para gestionar mejor nuestro dinero. Y lo pusieron en práctica trabajando en su propio presupuesto mensual.

Todos han aprendido competencias nuevas para afrontar en el día a día cuestiones relacionadas con sus ahorros y sus gastos e ingresos.

 

 

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *