En este curso escolar 2019-2020 llevamos a cabo, con gran entusiasmo y por tercer año consecutivo, el proyecto medioambiental de centro. El objetivo final de este proyecto es involucrar a toda la comunidad escolar en la preservación del medio ambiente. En nuestro afán de mejora continua, necesitábamos dar un paso más, salir de nuestras propias fronteras, buscar una herramienta que nos permita saber que las cosas las estamos haciendo, con mucha voluntad e ilusión, pero sobre todo que las estamos haciendo bien.

Es en ese momento de búsqueda cuando conocemos el proyecto de la bandera verde de Ecoescuelas. Es un proyecto internacional en el que participamos 51000 escuelas de 67 países diferentes. A lo largo de 3 años trabajaremos con su ayuda y bajo su supervisión para conseguir la ansiada bandera verde. En su página Ecoescuelas.org podréis tener más información.

En este primer año afrontaremos el reto de reducir la cantidad de residuos, el 2º año trabajaremos el ahorro de agua y en el 3º el ahorro de energía. Una vez conseguida la bandera verde, que es nuestra aspiración, seguiremos colaborando con ellos siendo escuela mentora de otras escuelas.

Este proyecto está íntimamente ligado con el ODS (Objetivo de desarrollo sostenible) número 12 de la agenda 2030 de la ONU: producción y consumo responsables, al igual que la participación en las diferentes actividades llevadas a cabo en el centro como pueden ser el concurso Grupo Sorolla sostenible para alumnado de 6º de primaria , las charlas de concienciación de alumnado de secundaria y de diferentes RRFF al alumnado de primaria, o el proyecto de cálculo de la huella ecológica con alumnado de 1º y 3º ESO .

Siempre comprometidos con el medioambiente.

 

 

 

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *