Durante nuestra participación en la Microsoft Global Learning Connection 2019 tuvimos el privilegio de conectar con el equipo de finanzas de Microsoft España. Nos explicaron cuál es su función dentro de la empresa, y nos contaron cómo es su día a día. Además, contestaron todas las preguntas que les hicieron nuestros alumnos y nos transmitieron sabios consejos.

Destacaron la importancia de dominar idiomas y la competencia digital, y de esta última dijeron que es un punto diferencial en cuanto a la eficiencia y productividad, ya que las tareas se pueden realizar en unos días o en unas horas según la destreza que tengas.

Excel y PowerPoint son dos herramientas cruciales en su departamento, una para tratar los datos y la otra para exponerlos, además, cuentan con PowerBI para que el análisis de los datos de Excel sea mucho más visual y por tanto, más comprensible. Como plataforma de comunicación y trabajo utilizan Microsoft Teams.

Para nuestro alumnado fue un plus de motivación ver como las herramientas que ellos utilizan en el centro son las mismas, y que les preparamos para obtener la certificación oficial tanto de Excel como de PowerPoint (3º y 4 de ESO).

Desde aquí, queremos agradecer a María Comín (Responsable de comunidad educativa de Microsoft España) y a Jasmín Santoyo (Investment Controller de Microsoft España) la oportunidad que nos brindaron.

 

José Luis Terol

Responsable TIC

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *