El pasado 26 de noviembre, la Castañera volvió a visitar nuestro colegio para celebrar el Otoño y todos juntos hemos aprendido y disfrutado de esta fiesta con multitud de actividades divertidas.

Los días previos a esta fiesta, aprendimos canciones, escuchamos poesías y también hicimos diferentes actividades y juegos para conocer un poquito más sobre esta estación del año. Después hicimos un mural para nuestro Photocall de la Castañera, y junto a él las familias nos contaron historias maravillosas sobre el otoño. También ambientamos nuestro colegio como un pequeño restaurante para celebrar un almuerzo sobre la castañera y así pudimos saborear los deliciosos frutos del otoño: granadas, caquis, naranjas, manzanas, frutos secos…, y además, aprendimos cómo se asan las castañas y disfrutamos muchísimo comiéndonoslas todos juntos.

Además, las familias y el alumnado que acudió a la celebración vinieron vestidos de Castañeros y Castañeras, por lo que pudimos conocer cómo era el traje típico y ponernos por un día en la piel de este personaje tan entrañable.

¡Qué bonita experiencia nos habéis regalado! ¡Gracias por visitarnos y hasta el próximo año!

 

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *