Como en cursos anteriores, La Devesa School participa en los certámenes de debate escolar de la fundación Activa-t y ESIC. Volvemos a presentar un equipo de 4ºESO para la Liga de Debate Escolar Senior, y como novedad este año, también la hacemos extensible a Primaria, participando en el II Torneo Debate Primaria (un equipo de 5º, en castellano); y en el Christmas Debate Tournament (dos equipos de 6º, en inglés).

El alumnado debe investigar sobre el tema de discusión establecido, para ser capaz de defender la postura a favor o en contra, según sorteo. Para ello, necesita desarrollar su capacidad de argumentación, refutación y trabajo en equipo. La competencia que se ve más fortalecida es la oratoria, al proporcionar al alumnado los instrumentos para mejorar sus dotes de comunicación verbal y no verbal, control del espacio, gestión de la voz y capacidad de improvisación y respuesta.

Es una más de las formas en que La Devesa School trabaja la oratoria, preparando a su alumnado para desarrollar las competencias básicas de la educación del futuro.

 

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *