El pasado mes de diciembre, La Devesa School recibió de nuevo en sus aulas a su exalumno Yuri Aguilar, que acudió a presentar su libro “La historia de España en 50 tuits”, de editorial MR Planeta. Este ensayo de divulgación, escrito en colaboración con Miguel Poyatos, partió de una original idea: ¿Qué habría pasado si hubiera existido Twitter durante el 23F? Tras crear su cuenta Twitstoria de España @TwitstoriadeEsp y crecer en seguidores hasta más de 50 mil, han puesto por escrito algunos de los episodios más desconocidos y sorprendentes de la historia de España, introducido cada uno por un supuesto tweet, que pudo haber sido así en caso de haber existido por aquel entonces.

Yuri Aguilar dio una entretenida charla al alumnado de Secondary 4 y de 2º de bachillerato, y en ella les planteó preguntas y reflexiones acerca del impacto de las redes sociales en sus vidas y en la sociedad en general. Los estudiantes disfrutaron con su sentido del humor, y lo que más valoraron fue la cercanía con la que transmitió algunos episodios curiosos de nuestra historia, desde el punto de vista de un joven que no hace mucho ocupaba las mismas aulas de La Devesa School que ellos ocupan ahora, y que ahora le acogen como a un prometedor escritor novel.

El libro se encuentra ya en su segunda edición, y es de recomendada lectura por su formato en breves capítulos, que pueden leerse de tirón o alternos, y por su lenguaje atractivo lleno de giros y maneras propios de Twitter. Como dice la editorial, “el libro que Fernando VII no habría querido que leyeras”.

 

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *