El 14 de marzo se celebró el día internacional de las matemáticas según la UNESCO. Para conmemorar este día y , dentro del proyecto de centro Let´s by olympic, decidimos celebrar el jueves 12 de marzo nuestra propia olimpiada matemática. En ella todo el alumnado desde 5º Ep hasta 2º bachiller puso a prueba su inteligencia lógico matemática, enfrentándose a una prueba en la que dejaban de lado la calculadora y se enfrentaban cara a cara con el desafío de 20 retos que superar.

100 días antes de esta fecha se informó al alumnado de la celebración de este evento y de sus características: 20 retos matemáticos en solo 1 hora. La rapidez y la fiabilidad les acercarían a las medallas. Muchas fueron las pruebas en las que las medallas se decidieron por escasos segundos.

Hasta el día de la prueba, los atletas disponían en sus blocs de notas de One Note, de pruebas de razonamiento lógico estilo «pangea», la prueba Cangur, para que pudieran trabajar, trabajar y trabajar con el objetivo de mejorar sus marcas.

Como en toda olimpiada, cada atleta representaba a un país. El día comenzó a primera hora con el reparto de acreditaciones y una foto de grupo de los competidores en cada una de las categorías. Todos los componentes de una misma clase competirían entre sí por los codiciados metales.

Llegado el momento de la prueba, todos dieron lo mejor de si mismos y aunque solo 3 subieron al pódium, todos fueron ganadores.

El día terminó con el emotivo acto de entrega de medallas en el que todos los ganadores estuvieron muy orgullosos de haberse superado a sí mismos.

 

Clemente Gómez Caballero

Coordinador de Ciencias

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *