La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, pero el curso pasado la comunidad escolar al completo tuvo que enfrentarse a una nueva realidad, la no presencialidad de las clases debido a la pandemia por el COVID-19.

Los centros escolares tuvieron que poner todos sus recursos e imaginación al alcance de su alumnado para poder seguir con las clases desde el primer día. Muchos colegios no pudieron seguir avanzando contenidos por diferentes razones tanto materiales como de conocimiento tecnológico y este curso hemos comenzado teniendo presente que la situación de presencialidad puede ser cambiante.

Compartir experiencias y conocimientos hace que podamos afrontar los problemas y retos en las clases de una manera muy diferente y por esa razón tres profesores de La Devesa School Carlet han formado parte del 52 Encuentro de centros innovadores de Pere Marqués. Vicent Gadea (Coordinador TIC) y Jose Luis Terol (Responsable de TIC) diseñaron un taller sobre clases online llamado “Como impartir clases online y no morir en el intento” y Raquel Ibáñez (Jefatura Didáctica ) formó parte de la mesa redonda sobre las principales adaptaciones llevadas a cabo en los centros para adaptarse a la nueva situación.

La experiencia fue muy gratificante y estuvieron conectados profesores de todas las partes del mundo hablando sobre los diferentes escenarios que se están viviendo en el mundo. Porque todos sabemos que compartir es crecer.

 

Raquel Ibáñez Oltra

Jefatura Didáctica La Devesa School

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *