Cientos de miles de estudiantes, profesores y personajes invitados en más de 110 países se conectaron y en 48 horas viajaron por todo el mundo a través de Teams, Skype y Flipgrid. Juntos celebramos el poder del aprendizaje global, compartimos culturas y entornos cercanos y lejanos, y fomentamos la empatía y la compasión por los demás y por nuestro planeta. En esto consiste la Microsoft Global Learning Connection 2020.

Este evento mundial tuvo lugar la pasada semana y desde La Devesa School participamos con diversos grupos. Por una parte, nos conectamos con centros de India e intercambiamos nuestras vivencias con el COVID y educación. También intercambiamos conocimientos cinematográficos y para ello, participamos en un juego de adivinar películas con emoticonos.

Por otra parte, conectamos con grupos de países europeos, como Croacia o Bosnia, participando en un “Mystery Skype”, en el cual había que adivinar de qué país eran los otros alumnos. Conseguimos adivinar sus países y posteriormente, compartimos historias, tradiciones, gustos y hobbies, que nos hicieron conocernos en profundidad.

Todas las sesiones las realizamos en Inglés y utilizando la herramienta Teams, fue una experiencia muy bonita para nuestro alumnado.

 

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *