Durante el mes de noviembre todo el alumnado de La Devesa School, desde infantil hasta 4º ESO, ha podido disfrutar de una serie de actividades lúdico-didácticas enmarcadas dentro de la celebración de lo que hemos denominado “ día del agua “.

Esta actividad especial forma parte del proyecto de centro Global Goals , ya que está estrechamente relacionada con el objetivo de desarrollo sostenible número 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO.  Al mismo tiempo, el día del agua está integrado en las acciones que estamos haciendo desde el colegio dentro del proyecto internacional Bandera verde Ecoescuelas, que este año está centrado en el tema del agua.

Al margen de las actividades transversales que se han realizado en diferentes etapas y asignaturas, y de un menú especial que disfrutaron en el comedor el 19 de noviembre, hemos contado con la ayuda organizativa y didáctica de la empresa Natura y Cultura Servicios Ambientales que gestiona el Centro Ambiental El Vedat de Torrent. Esta empresa está especializada en desarrollar talleres educativos, adaptados a cada una de las edades y etapas, relacionados con temas medioambientales.

El alumnado de infantil disfrutó con el cuentacuentos Samaruc y el taller Mundo acuático. Los cursos de primaria realizaron el taller “El ciclo natural y urbano del agua” , el taller “ descubrimos el agua y consejos para cuidarla” y el taller al aire libre “conocer para cuidar“. Estos talleres estaban adaptados a las características de cada curso.

En Secundaria se relacionaron los conceptos agua y cambio climático en sendos talleres y realizaron una actividad lúdica al aire libre.

Después de haber compartido y experimentado con estos talleres, consideramos que hemos conseguido nuestro objetivo : “ que hayan disfrutado conociendo el ciclo del agua en la naturaleza, en nuestro entorno urbano y que sean conscientes que el agua es un recurso preciado que debemos preservar poniendo cada uno nuestro granito de arena”.

 

Clemente Gómez Caballero

Coordinador ciencias y matemáticas LDS