El GÉNERO, “nuestro Global Goal del mes”, es un término tan utilizado como amplio y en ocasiones ambiguo. Cuando tratamos la igualdad de género o la violencia de género, presuponemos que conocemos su calado y lo tratamos como un problema social ajeno a nuestro día a día y a nuestra realidad. Sin embargo, el género y en concreto sus roles, marcan algunos comportamientos sociales interiorizados como naturales, como por ejemplo que el hombre conduce mejor, que la mujer cocina de maravilla y que maquillarse, llevar pendientes y tener el pelo largo es muy femenino.

Por ello, desde el departamento de ciencias, nuevas tecnologías y lenguas extranjeras hemos querido tratar estos estereotipos para que nuestro alumnado sea consciente de que siguen existiendo y puedan discernir o elegir cómo son y quieren ser, independientemente del género al que pertenecen, porque esa es la verdadera igualdad.

Nuestra actividad trata el género desde una perspectiva cotidiana, donde el alumnado consciente de los roles se posiciona y los expone a través de una fotografía propia o de su entorno, que (ficticiamente) deberá colgar en una red social, junto con un texto explicativo en francés o alemán con la explicación de la foto. Así que, siguiendo una plantilla que han trabajado en ICT, le han dado vida al producto final. Hemos elegido este formato, porque se trata de su medio de comunicación por excelencia, su altavoz y su vía de máxima expresión. ¡Esperamos que disfrutéis con su trabajo!

 

Marisa, Jose Luís, María y Rosana

(Science Department, ICT Department and Foreign Language Department)

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *