El viernes 11 de diciembre participamos en  el  Torneo de Debate de ámbito  nacional  organizado  por  la Fundación Activa-T y ESIC, con  un  grupo de alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Súmate al debate es una actividad que pretende introducir a los estudiantes en el mundo del debate, fomentando la argumentación, el trabajo en equipo y la escucha activa.

En La Devesa School pensamos que estas experiencias ayudan a nuestros alumnos y alumnas a adquirir conocimientos y actitudes que les serán fundamentales en la vida futura. Enlazamos esta actividad con nuestro proyecto de Oratoria, utilizándola como herramienta pedagógica, que desarrolla habilidades lingüísticas, motiva y potencia el diálogo en el aula. Además, se alinea con el Perfil de Salida de nuestro Alumnado, dentro de la competencia Critical Thinkers (desarrollo del pensamiento crítico).

Este año, como novedad y   adaptándonos a la nueva situación, el debate se ha realizado a nivel online. El tema era: ¿Debería eliminarse la clasificación de juguetes de niños y juguetes de niñas? Empezamos la conexión con una dinámica de bienvenida, y a continuación fueron participando en cada una de las tres rondas de debate, defendiendo la postura a favor o en contra según un sorteo previo. En cada ronda nuestros alumnos y alumnas (Núria Añó, Álvaro Vanaclocha, Ismael Hocine, Daniela Pérez, Sofía Girona y Luis Lozano) cumplieron con el plan establecido, interviniendo por turnos, cada uno con un rol: introducción, exposición argumental, refutación y conclusión.

Pasaron una tarde intensa, llena de emociones, anécdotas…, y disfrutaron al máximo de la oportunidad de aprendizaje. Seguiremos aprendiendo y participando, y como ellos dicen…  ¡Nos veremos en próximas ediciones!

¡Enhorabuena, Equipo de Debate 2020!

Share This
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *