El arte de la oratoria se ha convertido en el siglo XXI en fundamental para nuestra sociedad. Anteriormente, filósofos y estudiosos como Sócrates, Platón o Aristóteles ya convirtieron el arte de la retórica de los debates como medios para convencer a la audiencia y convertirse en maestros del discurso, de la entonación o del lenguaje corporal.

En La Devesa School Carlet, este curso, y siguiendo su línea de formación a través de los debates organizados en las diferentes etapas, en la etapa de secundaria, se ha creado un SCHOOLS DEBATE LEAGUE, en el que el alumnado en dos categorías (1º y 2º ESO – 3º y 4º ESO), ha competido contra otros dos colegios de Grupo Sorolla, La Devesa School Elche y Julio Verne. El tema del mismo es un objetivo global para la humanidad, avalado por las Naciones Unidas dada su importancia internacional: IS GENDER EQUALITY POSSIBLE? Durante el mes de febrero el alumnado ha demostrado su habilidad discursiva y del inglés a través de los diferentes encuentros entre los colegios formados por estudiantes de cada nivel, en los que han debatido entre sí para poner en voz de los jóvenes un objetivo global, además de formarles en el debate en inglés, el cual es de gran importancia a nivel internacional, ya que en los campeonatos mundiales de debate de universidades (World University Debating Championships) participan más de treinta países del mundo de las más prestigiosas universidades.

Es por eso, que el poder de la palabra es innegable, y en la Devesa School Carlet se está formando a unas generaciones preparadas para volar, para afrontar un mundo cambiante, siendo capaces de enriquecer su poder de discurso a través de actividades diferentes e internacionales que les convertirá en maestros de la argumentación.

Anna Roig Guijarro

Coordinadora Lenguas Extranjeras

Share This