El pasado martes 9 de febrero se celebró el Día de Internet Segura 2021 y con esta edición ya son 18 años los que se viene realizando una iniciativa centrada en promover el uso seguro de internet entre la ciudadanía en general y los más jóvenes en particular.

El Safer Internet Day se celebra en todo el planeta y puede participar cualquier persona interesada. Trata de involucrar a todo tipo de personas para hacer del mundo en línea un mundo mejor.

Para celebrarlo, desde INCIBE se organizó una jornada con una agenda muy amplia, como podéis ver en este enlace (www.incibe.es/agenda/dia-internet-segura-2020).

Nuestro alumnado de Secundaria visualizó el streaming ofrecido por INCIBE con protagonistas, anécdotas, consejos e ideas para concienciar a los estudiantes y ofrecerles herramientas que les permitan hacer un mejor uso de Internet. Posteriormente, se llevaron a cabo diversos juegos interactivos.

Por otra parte, se prepararon vídeos y actividades adaptadas a los cursos de Primaria y, además, en 5º Primaria tuvo lugar un taller de creación de contraseñas robustas y seguras.

Por último, cabe remarcar que en La Devesa School se trabaja la importancia de la seguridad digital a lo largo de todo el curso, impartiendo el currículum “Digital Citizenship” creado por la organización internacional sin ánimo de lucro Common Sense Education, lo que nos llevó a ser uno de los cuatro centros educativos españoles que ha recibido el sello de calidad “Common Sense School”.

Vicent Gadea

Coordinador TIC