Este trimestre el alumnado de ESO ha participado en el Schools Debate League, una competición interna entre los tres colegios privados de Grupo Sorolla, La Devesa School Elche, Julio Verne y La Devesa School Carlet en la cual, nuestro alumnado ha desarrollado sus habilidades en el arte del debate y ha demostrado su dominio del inglés, argumentando sus ideas a favor o en contra alrededor de un tema que emana del proyecto del centro “Global Goals” y que está de actualidad en nuestra sociedad: IS GENDER EQUALITY POSSIBLE?

Dichos debates se dividieron en dos categorías: Lower Secondary (1º y 2º ESO), quedando en 1ª posición y Upper Secondary (3º y 4º ESO), en 2ª posición.  Durante dos semanas estuvieron compitiendo con los compañeros de los otros centros con gran maestría y sobre todo con mucha ilusión. Estamos muy orgullosos de todo el alumnado que participó en dichos debates en ambas categorías: Victor Pla, Blanca Arranz, Alejandra Cardona, Nerea Vercher, Sara Girona y Emma Martínez en la primera categoría, y Paula Llácer, Inés Pellicer, Adrià Terol, Anna Martínez, Luis Palacios y Paula Martí en la 2ª categoría.

La entrega de diplomas y premios estuvo apadrinada por nuestra directora general de Grupo Sorolla Educación, Sra. Mayte Ramos, y acompañada por las directoras de los tres centros escolares. Les damos de nuevo nuestra más sincera enhorabuena. Y esperamos que la 1ªedición de Schools Debate League sea la base para futuras y prometedoras ediciones escolares.

A continuación, os facilitamos un enlace de las intervenciones de los participantes para que lo podáis disfrutar y que está alojado en el canal de YouTube de nuestro centro:

 

ANNA ROIG GUIJARRO

COORDINADORA LENGUAS EXTRANJERAS