Por tercer año consecutivo, la Devesa School se ha sumado al reto de muchos colegios de la Comunidad Valenciana celebrando el día del deporte de la mano de la Fundación Trinidad Alonso y la Consejería de educación.

Los alumnos y alumnas disfrutaron de una jornada muy especial donde practicaron toda clase de deportes olímpicos y paralímpicos, acompañados por sus profesores y compañeros. La idea principal de este día fue que hicieran un extra de esfuerzo físico y que vieran que el deporte es una herramienta muy poderosa que rompe con todas las barreras que podamos imaginar, uniendo a las personas de todas partes del mundo sin importar su nacionalidad, religión o cultura.

Además, la práctica deportiva contribuye a que los niños y niñas desarrollen sus habilidades físicas, se ejerciten, hagan nuevos amigos y al mismo tiempo se diviertan, mejorando claramente su autoestima.

Este año, hemos tenido que adaptar todas las pruebas a la normativa COVID, para poder disfrutar del día de la mejor manera, pero siempre siguiendo las recomendaciones para que nuestros niños y niñas estuvieran seguros en todo momento.

La lista de valores que aporta el deporte es larga y por ello, desde La Devesa School, hemos pretendido que nuestro alumnado entienda la verdadera “belleza” de su práctica con este día tan representativo en toda la Comunidad.

 

Raquel Ibáñez Oltra

Jefatura Didáctica LDS

Share This