El alumnado de 2º de primaria ha visitado algunas de las instalaciones públicas de la ciudad de Carlet dentro del proyecto “My Town”. Estos niños y niñas han estado aprendiendo acerca de los diferentes servicios públicos que normalmente tiene una ciudad, así como las instituciones que los gestionan y las funciones de las distintas profesiones; también han estado aprendiendo acerca del gobierno, las figuras que lo representan y cómo son elegidas. Es por ello que, para verlo en la vida real, han sido recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa, la teniente alcalde y un técnico quienes les han explicado todo este contenido de manera muy lúdica y muy adaptado a su edad. En el ayuntamiento han visitado el despacho de la alcaldesa, así como la sala de plenos. También han podido visitar la biblioteca municipal done Amparo les ha enseñado de qué forma organizan todo, principalmente el espacio infantil. Finalmente, también han podido ver desde fuera la Casa de la Cultura y la Estación de tren cuya explicación ha corrido a cargo de sus profesoras.

Ha sido una actividad muy enriquecedora pues, a pesar de las restricciones COVID, se ha podido llevar a cabo y el alumnado ha podido vivir y disfrutar de una experiencia diferente. Cabe destacar como algo muy positivo de la manera que el alumnado iba hablando del contenido estudiado en el aula a medida que iban escuchando lo que se les contaba.

Agradecimiento muy especial a todas las personas involucradas en este proyecto por haberlo hecho posible y también por el detalle que desde el ayuntamiento tuvieron tanto con alumnos, alumnas como con las profesoras. ¡Gracias!