La Devesa School Carlet dispone de un Club de Alto Rendimiento (CAR) desde el curso escolar 13/14, Con el fin de ofrecer una atención de calidad a las necesidades y talentos de nuestro alumnado. En él se trabajan actividades alternativas al currículo ordinario de acuerdo con el modelo de inteligencias múltiples de Gardner. También se deja un espacio importante para que el alumnado pueda dar salida a algo tan importante como es la creatividad, como potenciador y estimulador de la personalización del aprendizaje.

Al inicio de curso se planteó a tres alumnas de 1º de la ESO la posibilidad de iniciar un proyecto relacionado con el Proyecto Anual de Centro. Nuestro proyecto de este año “Global Goals”, se basa en los 17 objetivos de desarrollo sostenible y desde el principio nuestras alumnas muestran interés por concienciar a los demás acerca de la degradación ambiental.

Tras dos sesiones iniciales de motivación, el proyecto que escogen es crear una canción que les permita personalizar su propio aprendizaje, a la vez que transmitir lo aprendido al resto de la Comunidad Educativa. Personalizar el aprendizaje y transferirlo a los demás se convierten en los dos ejes clave del proyecto.El objetivo que persiguen es concienciar a la comunidad acerca de la importancia que es respetar el medio ambiente y en La Devesa School nuestras alumnas han conseguido llegar al corazón de sus compañeros y compañeras con una preciosa canción Ending this deal.

Este proyecto ha sido nominado a los premios de Innovación Educativa en la categoría de Personalización del Aprendizaje.