Este curso, el alumnado de 4º de ESO del centro ha participado en el concurso Up!STEAM que organiza la Universidad Politécnica de Valencia. Este concurso tiene como finalidad empoderar la figura de la mujer tanto a la hora de programar como en la realización de proyectos de STEAM, y para participar en él los grupos han de crear un videojuego o una aplicación.

 

Desde el área de STEAM hemos preparado nuestra participación y para eso hemos repasado la programación con Scracht y visto los distintos juegos que se pueden crear con la herramienta. Además, los equipos han tenido que reflexionar sobre cuando acabar el juego, cómo crear diversos niveles o variar la dificultad y cuando se finaliza el mismo. También se han trabajado aspectos de diseño y audio.

Desde el centro hemos participado con 6 equipos y todos ellos lo han hecho en la categoría de videojuegos. Cada equipo tenía una capitana y de todas estamos muy orgullosos, ya que, han realizado un gran papel. Finalmente el equipo «TrueColors» ha quedado finalista y desde aquí felicitamos a sus integrantes, que han sido: Paula Martí (capitana), Marta García, Pablo José Herrero, Joan Casañ, Nicolás Gutiérrez  y Marío Más.

Por último, cabe remarcar que el videojuego más votado fue «Monkey Soccer», elaborado por otro de nuestros grupos de 4º ESO.

 

José Luis Terol

Profesor de STEAM