Hace pocos años que se inició en el colegio un proyecto de innovación con la intención de que el alumnado mejorara en la escritura para obtener los mejores resultados en los exámenes externos, además de fomentar su hábito lector, ampliación de su cultura y gusto por el arte de la literatura. A día de hoy, podemos afirmar que está siendo un proyecto de éxito, y se están cosechando excelentes resultados tanto en las certificaciones oficiales como en otros ámbitos como concursos a nivel regional, nacional e incluso internacional. Beyond the Excellence, se ha convertido pues en un proyecto pilar de La Devesa School, y gracias a las acciones que se están llevando a cabo, nuestro alumnado está brillando y estamos realmente orgullosos/as por sus logros.

Hoy reconocemos a una alumna de 5º de primaria, SOFÍA GIRONA VILLALBA, una niña trabajadora, dulce y cuyas destrezas lingüísticas y su dedicación han dado sus frutos. Este curso escolar diferentes niveles nos presentamos a un concurso nacional propuesto por la editorial MILTON, LITTLE WRITERS, en la que en sus tres categorías dependiendo de la edad, pedían una historia original de entre 300 y 600 palabras en inglés. No era algo sencillo, pero nuestro alumnado apostó por presentarse con ilusión, y es con gran orgullo que recibimos hace pocos días la noticia que SOFIA, ha sido 1 de las 5 ganadoras en la categoría de 4º, 5º y 6º de primaria por su historia. Ser elegida entre muchos alumnos/as que con mucha ilusión han participado en España es todo un orgullo para nosotros/as. SOFÍA verá publicada su historia dentro de la editorial MILTON en su biblioteca, y será editada y leída por profesionales para el próximo curso, un sueño hecho realidad para cualquiera que quiera convertirse en escritor, y una fantasía para una niña de su edad. Se lo merece.

Le damos la más sincera enhorabuena, y es por ello, que queremos escucharla a ella. Aquí os dejamos la entrevista. Seguro que os encantará.