El uso de las lenguas extranjeras se ha convertido en los últimos años, en el andamiaje para una buena educación de las nuevas generaciones de jóvenes, preparándolos para hacer realidad sus sueños en el mundo laboral, donde se distinguirán por su originalidad, trabajo en equipo, y formación, siendo estas destrezas estandarte de sus vidas.

Uno de los objetivos para el alumnado de la La Devesa School es que obtenga reconocimientos externos presentándose tanto a certificaciones oficiales como a concursos, para reconocer su trabajo y su excelencia y darles el mérito que merecen por sus logros.

Por séptimo año consecutivo, la Universitat de Valencia, con el objetivo de promover el uso de las lenguas oficiales y extranjeras de forma creativa para el alumnado de 2º ciclo de la ESO y bachiller, ha publicado el concurso: “Trau la Llengua”, en diferentes modalidades: Cómic, Microrealato, Poema, Relato Digital.

El alumno/a debía escoger un tema concreto para su proyecto relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, coincidiendo así con nuestro proyecto de centro Global Goals.

Con gran ilusión se presentaron al concurso algunas creaciones del alumnado, y con gran orgullo por su logro, el martes 13 de julio, anunciaron la decana y la vicedecana de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, dos ganadoras de nuestro colegio La Devesa School en la categoría de Cómic:

ALBA ALVELLANEDA SÁEZ – 3er premio

Título: Sostenibilidad en las ciudades – Nachhaltigkeit in Städten

Profesora: Rosana Martínez

Curso: 3º ESO

Idioma: Alemán

GEMMA ANDREA FERRER BRAVO – 2º premio

Título: Maggie

Profesora: María Bendicho

Curso: 3º ESO

Idioma: Francés

Les damos la enhorabuena a ambas y a todos/as los alumnos/as que se presentaron al concurso, que con gran ilusión muestran su creatividad, su buen hacer y sus ganas de convertirse en maestros de la lengua, en emisarios del buen hacer. Animamos a todo el alumnado a seguir cosechando premios y reconocimientos y abanderar su originalidad, y preparación para su futuro como lo han hecho hasta ahora.

Congratulations!