Uno de los objetivos del curso académico 21-22 en La Devesa School Carlet es la participación tanto del alumnado como del profesorado en proyectos europeos y proyectos Erasmus+. La colaboración en un proyecto Erasmus+ permite al personal docente y al alumnado colaborar con otros centros educativos asociados en actividades educativas y aprender del alumnado y el profesorado visitante.

Los beneficios que comporta la participación de centros educativos en estos programas internacionales son innumerables, además de que indica las altas expectativas de nuestro centro tanto para nuestro alumnado como para nuestro profesorado.

Por lo que respecta al alumnado, la mejora en la docencia y la enseñanza es evidente en los centros escolares que participan en estos programas. Asimismo, con el desarrollo de proyectos europeos se pretende ampliar los horizontes de nuestros estudiantes y aumentar el nivel académico de nuestro centro educativo.

Para nuestros docentes, se busca ofrece un desarrollo personal y profesional inigualables con los que puedan adquirir herramientas y métodos de enseñanza y aprendizaje nuevos mediante el análisis de prácticas docentes y educativas de toda Europa.

La primera actividad de promoción del programa que se ha realizado en La Devesa School Carlet ha sido durante los Erasmusdays, evento a nivel europeo que se celebra simultáneamente en los centros asociados al programa.  Durante estas jornadas se han realizado varias reuniones tanto entre el profesorado como entre el alumnado. La participación del personal docente en estas jornadas fue mayor a la esperada. Además, nuestros profesores mostraron su gran interés en los objetivos planteados con aportaciones e ideas de gran valor para el desarrollo del programa en el centro. Por otro lado, nuestros alumnos del Club de Alto Rendimiento (CAR) están ya preparando sus propuestas de proyectos encaminadas a buscar la financiación del Programa guiados en todo momento por nuestro Gabinete Psicológico. Su motivación e implicación en el CAR ha aumentado de manera exponencial después de estas jornadas.

Todas estas acciones y actividades muestran el interés y motivación de nuestra comunidad educativa por continuar trabajando en la mejora continua de nuestro centro abriendo nuevas vías de aprendizaje.

Are you ready to join us?

 

Amparo Galbis Canet

European and School Project Manager