Convertirse en presentadores de El Tiempo, editar su propio periódico o formar parte de los tertulianos y tertulianas que debaten cada día sobre temas de actualidad en un magacín radiofónico. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la sociedad, tanto por su labor de difusión como por las corrientes de opinión que generan. Por eso el alumnado de la Devesa School toma parte activa en el diseño, elaboración y producción de 3 formatos diferentes según la etapa educativa.

En Infantil, pilotan el espacio televisivo de El Tiempo, donde aprenden a darse paso como si estuvieran en un plató, y explican entre otros aspectos, qué planes podemos hacer el fin de semana en función de la previsión meteorológica.

 

 

En Primaria elaboran una revista digital basada en los contenidos curriculares y la actualidad del colegio. El grupo de editores lo forman un grupo específico de alumnos y alumnas 6º de primaria, que cambia para cada número que se publica. Son los encargados/as de recoger toda el trabajo y la información que se hace en cada uno de los cursos de esta etapa, organizarlo y colocarlo en la sección designada a tal fin en la plantilla de maquetación.

Por último, en Secundaria ponen guion y voz a un magacín radiofónico que incluye noticias de actualidad, debates y entrevistas. El contenido se elaborará en clase de castellano y la edición tendrá lugar en clase de música con el programa Audacity.

Así, se trabaja para mejorar sus dotes comunicativas, tanto a nivel oral como escrito. El objetivo es que desde Infantil hasta Secundaria trabajen de forma coordinada, reforzando los contenidos transversales de los planes de estudio y fomenten el espíritu crítico de los grandes temas que atañen a la sociedad.

 

Stephen D. Wallace

Coordinador LLOO y Humanidades