INTERNATIONAL HANDWRITING DAY: 23 de enero

 

 

Favorecer la escritura, y fomentar la creatividad a través de actividades como el Día internacional de la escritura a mano, se ha convertido este curso, en La Devesa School, un objetivo artístico del lenguaje per se.

La digitalización de las nuevas generaciones está dejando de lado esta habilidad tan importante, la cual según numerosos estudios está completamente ligada a un mejor desarrollo motor, y capacidad para procesar la sintetización, pues nuestras ideas ya han sido procesadas y organizadas antes de ponerlas en papel. Numerosos estudios afirman que los niños en temprana edad son capaces de copiar mucho más rápido una letra escrita a mano que en digital, y además desarrollan su personalidad en todo aquello que crean.

Durante este día, en La Devesa School, se realizaron múltiples actividades que favorecieron la caligrafía como arte para expresar sus sentimientos, emociones, opiniones e inquietudes. Desde la etapa de infantil hasta los más mayores, y en todos los idiomas oficiales y extranjeros, el alumnado pudo disfrutar y desarrollar esa creatividad innata que les define, desarrollando su capacidad cognitiva, habilidad motora y, en consecuencia, su comprensión lectora, y siempre a través de la creatividad.

Ya lo decía el gran Francisco Umbral, “escribir, es la manera más profunda de leer la vida”, leamos todos y vivamos a través del arte de la palabra escrita.