Una comunicación sencilla y directa es la clave para gestionar el éxito, para conectar con los demás. Saber hablar en público favorece además el desarrollo de la autoestima, las habilidades de liderazgo y te enseña a desempeñar tareas con mayor reafirmación. Es primordial que se enseñe desde que son pequeños, desde la etapa de infantil.

En la Devesa School se desarrollan múltiples actividades que favorecen un ambiente en el que los niños y niñas aprenden a dialogar, a expresar sus sentimientos y sus opiniones, no sólo con el lenguaje sino también con sus gestos y su tono de voz, aspectos que ocupan más del 70% de la comunicación humana. El alumnado de la Devesa School utiliza además el inglés como lengua vehicular, el cual aprenden de forma innata, sin esfuerzo, incorporándolo a su vida como todo lo que aprenden del mundo, con la capacidad de absorber todo lo que les rodea de forma rápida y fácil.

La mayoría de la sociedad adulta le resulta difícil enfrentarse a situaciones en las que tienen que comunicarse delante de otras personas, no les han enseñado a expresarse con seguridad, con convicción y con la asertividad necesaria para que convenza a aquéllos que le escuchan en cualquier situación y contexto, y tanto en la vida profesional como en la personal.

 

Desde la escuela hay que crear proyectos, actividades como la que se lleva a cabo en la Devesa School, Infantalk, en la que los niños ganen auto confianza, conecten consigo mismos, descubriendo expresar sus opiniones y sus emociones a través de un vocabulario rico, conectando cuerpo y mente, y siempre a través del respeto por los demás, con la consistencia de la palabra.

La oratoria ha sido una asignatura pendiente durante muchos años en la educación, y con estos proyectos, el colegio, quiere potenciar la autoestima de los niños/as, potenciar el debate, el diálogo, en definitiva, la comunicación, y como no, el aprendizaje de un idioma extranjero de forma natural como todo lo que aprenden cuando son pequeños, sin esfuerzo y con mucha ilusión. “El niño percibe el mundo no solo a través de sus ojos, sino también a través de su habla” (Vigotsky), y en la Devesa School la oratoria se ha convertido en eje de su metodología y pilar de su educación.

 

INFANTALK 3 YEARS OLD – COLOURS AND FEELINGS

INFANTALK 4 YEARS OLD – PENGUINS AWARENESS DAY
INFANTALK 5 YEARS OLD – ABOUT LAST CHRISTMAS
Share This