¿Y qué quiero ser de mayor? Es una pregunta a la que muchos estudiantes de bachillerato no saben contestar con convicción. Tomar la decisión sobre qué grado universitario estudiar es algo difícil para una amplia mayoría de ellos.

Las universidades apuestan por mostrarles algunas de las tareas o actividades a las que podrían optar con cada una de las titulaciones. ¿Qué mejor que experimentar a dónde te pueden llevar tus estudios? Con el objetivo de que estudien por una motivación y de que tengan cada día más claro dónde se ven en un futuro, participamos en diferentes talleres que las universidades ofrecen a los futuros universitarios.

El alumnado de ciencias de 1º y 2º de bachillerato ha visitado las instalaciones de la ETSE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) donde profesorado de esa Universidad les han impartido 1 taller práctico sobre instrumentación y 2 talleres relacionados con la ciencia de datos.

Otro grupo de alumnos y alumnas han visitado las instalaciones de EDEM y Lanzadera, donde han participado en un taller sobre marketing digital.

En ESIC se convirtieron en los artífices de una colaboración con Gucci.

En el CEU se sentirán arquitectos, comunicadores, creadores de esencias, según los talleres de los diferentes itinerarios entre los que pueden elegir.

Y también visitarán diferentes laboratorios de física nuclear y de partículas en el IFIC (Instituto de Física Corpuscular).

Todo ello para poder tomar la mejor decisión cuando llegue el momento.

 

Mª Carmen Tapia Regal
Coordinación Etapa ESO-BACH