Saber expresarse con corrección es uno de los objetivos fundamentales del proceso educativo de cualquier alumno. Sin embargo, si además puede formar parte de un proyecto global que implique a toda la etapa, y les permita trabajar cooperativamente y como una auténtica redacción periodística, la experiencia será aún más enriquecedora.

Con esa premisa, el alumnado de primaria de La Devesa School Carlet ha creado una revista digital. El objetivo, mejorar la expresión escrita, y de paso, dar a conocer su trabajo en las áreas de castellano y valenciano de una manera actual y original.

La revista cuenta con un comité de edición y redacción formado por alumnado de 6é de primaria, que es el encargado de recopilar y diseñar la estructura de la publicación con ayuda de las directoras adjuntas, tarea que llevan a cabo las profesoras del curso.

Entre el contenido del primer número, que se ha publicado al acabar el primer trimestre, destacan recetas de cocina, entrevistas, concursos, pasatiempos, y actualidad entre otros. El resultado es un trabajo global, de 1.º a 6.º, que ha salido gracias al esfuerzo de alumnos y profesores. Como decía Voltaire, la escritura es la pintura de la voz. Una voz que ha quedado reflejada en esta revista.

 

 

ACCEDE A LA REVISTA DIGITAL AQUÍ

 

 

 

Stephen Wallace Vidal
Coordinación Área L. Oficiales y Humanidades