Hace algunas semanas decidimos proponer al alumnado de 1º bachillerato de La Devesa School participar en el evento organizado por ESIC Business and Marketing School junto con la compañía líder en bebidas energéticas, Monster Energy. ¡¡¡ Y ACEPTARON EL RETO !!!

El proyecto era un HACKATHON que empezaría a las 16:00 del día 7 de abril y finalizaría  a las 16.30 del viernes 8 de abril y que nos llevaría a compartir nada menos que  ¡¡24 HORAS!!

El objetivo era implementar fuera del aula la práctica y que la creatividad y la innovación entraran en sus mentes.

¿Cómo? Con una metodología que consiste en trabajar en torno a un objetivo complejo y real en un período de tiempo limitado. Esta metodología les ha permitido desarrollar las habilidades blandas del trabajo en equipo, resiliencia y esfuerzo y mejorar en habilidades digitales y comunicativas.

Han hecho investigación de mercado a pie de calle, análisis de la empresa y el sector, han diseñado al cliente potencial… Y con la ayuda de varios talleres de ideación, han detallado su plan de acción para lograr responder al reto. Además, han tenido que  plasmar sus ideas en un vídeo, que han grabado y editado para la ocasión. Y todo en un tiempo récord. Ha sido un gran trabajo y algunas horas menos de sueño.

Han disfrutado de la experiencia y han aprendido al mismo tiempo, así que OBJETIVO CONSEGUIDO.