¿Qué tienen en común una lechuga, Son Goku o Cervantes? Todos ellos se dieron cita en la semana del libro que celebró La Devesa School de Carlet. Tanto en Infantil como Primaria, tuvimos un cuentacuentos muy especial con Alba Pla, profesora del centro y autora del libro L’encisam aventurer que volia conéixer Alberic. ¿Quién mejor para contarnos la historia? Y no solo eso. Posteriormente hubo un coloquio en el que nuestro alumnado se mostró muy atento e incisivo, porque ¿a quién no le gustaría conocer cómo se escribe un libro?

Además, se realizaron clases de literatura en el Ágora, donde los estudiantes compartieron su libro preferido y leyeron algunos pasajes de esas historias que hace volar su imaginación. No era el club de los poetas muertos, pero sí se pudo escuchar la frase de Walt Whitman “Oh capitán, mi capitán”.

El colofón lo puso la Feria del libro, organizada por el club de lectura del centro. La biblioteca de Carlet cedió algunos ejemplares para que se pudieran ver las últimas novedades. Además, hubo un mercado de segunda mano donde se intercambiaron todo tipo de ejemplares, y un taller de dibujo manga.  Toda una experiencia para impulsar la lectura, porque leer nos hace soñar y soñar nos hace crear. Y porque un niño que lee será un adulto que piensa.