Intercambio Graz

Viajar es sin duda una experiencia enriquecedora, ya que los viajes siempre nos aportan un sinfín de vivencias y nos permiten mejorar nuestras habilidades resolutivas, sociales y nuestra autoestima. Si esa experiencia te permite, además, poner en práctica tus conocimientos de idiomas con gente de tu edad, la experiencia no tiene precio.

El alumnado de 3º y 4º de la Eso de La Devesa School Carlet participa con el colegio NMS BG/BGR Klusenmann de Graz en Austria, en un intercambio cultural que permite fomentar el interés del alumnado por el conocimiento de la lengua alemana, profundizar en el conocimiento de otra cultura y participar en una experiencia que amplía horizontes, desarrollando relaciones amistosas a través de fronteras culturales y lingüísticas.

El pasado mes de octubre, 14 alumnos austriacos junto con dos profesores acompañantes disfrutaron de la experiencia de visitar Valencia durante una semana, participando en diferentes actividades organizadas por La Devesa School Carlet, alojándose con sus estudiantes anfitriones con los que previamente ya habían iniciado contacto a través de las redes sociales y medios digitales.

Durante su estancia aquí el alumnado tuvo la oportunidad de realizar diferentes salidas culturales, visitando el centro histórico de Valencia, la Ciudad de Las ciencias y las Artes, el Oceanográfico; así como aunar lazos y colaborar a través de actividades deportivas en la playa y actividades escolares en el centro, participando en clases y viviendo el día a día de los alumnos de La Devesa School Carlet.

La segunda parte de la experiencia se completa durante la semana del 11 al 18 de diciembre, en la que el alumnado de Carlet, viaja junto con dos profesores acompañantes a Graz recibidos por sus anfitriones austriacos y participando en un sinfín de actividades preparadas con cariño por sus compañeros del colegio NMS BG/BGR Klusenmann. Esta mágica época del año, ha permitido al alumnado disfrutar de una ciudad de cuento con los típicos mercadillos navideños, visitar la ciudad imperial de Viena, disfrutar de actividades deportivas como patinaje sobre hielo y participar en actividades culturales en los emplazamientos más turísticos de la ciudad de Graz. Sin olvidar la experiencia culinaria de degustar el universalmente conocido chocolate en la  Fábrica de Chocolate de Zotter . Todo ello reforzando los lazos con sus compañeros, a través de la vivencia en primera persona y la práctica de las lenguas extranjeras como le inglés y el alemán.

Viajar es la forma más intensa de aprender, una forma de educación al aire libre y un medio para expandir nuestro conocimiento del mundo. Los alumnos de La Devesa han disfrutado intensamente de esta experiencia y están listos para seguir creciendo.