Branding

¿Sabías que las mejores marcas no hablan de sus productos en sus anuncios y comunicaciones? Se centran en las emociones, los sentimientos, las inspiraciones, aspiraciones, deseos, sueños, fantasías .. para nombrar algunas de ellas.  La gente busca aquellas marcas que les hacen sentir especiales, que les inspiran a hacer algo, que les lleven a ser alguien.

En la Devesa School Carlet, el alumnado de 1 de Bachiller tuvo la suerte de participar en una charla sobre Branding y poner en práctica lo aprendido en un taller a cargo del especialista y consultor en publicidad y marketing Avishai Asael que pertenece a la Agencia Internacional Braids .

La sesión empezó despegando desde La Devesa Airport, viajando con Audi & Mercedes, haciendo una parada en Starbucks, refrescándose con Coca-cola , llevando unas Adidas & Nike, abriendo una ventana e Microsoft, haciéndose un selfie con Kodak & Canon y vuelta  a La Devesa.

Este recorrido a través de las más prestigiosas y relevantes marcas de todos los tiempos permitieron a nuestros alumnos adentrarse en el mundo de la publicidad. Una oportunidad única para aprender a crear marcas atrevidas y carismáticas, inventar un concepto de marca notable, escribir una historia de marca convincente y atractiva, diseñar una identidad de marca extraordinaria y lanzarla al mundo.

Con el fin de crear una marca audaz, atrevida, carismática, con estilo  y un impacto genuino en las personas, el alumnado guiado por el ponente empezó  construyendo una identidad de marca sólida, más allá de un simple logotipo, mediante la creación y el uso de diseño gráfico, paletas de colores, imágenes originales, memes únicos, tipografía elegante e iconografía poderosa. A continuación, su misión era crear diferentes Avatares y difundirlo por las redes sociales: TikTok, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter…. Por último y más importante, dotar a su marca de un poder mágico, que les hiciera extraordinaria y diferente al resto. Una experiencia única que conecta lo académico con su futuro inmediato.