La asignatura de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se erige como un catalizador para fomentar el pensamiento creativo, la innovación y el espíritu emprendedor en los estudiantes de hoy.

Una de las actividades que se propone en esta asignatura en 6º Primaría es la creación desde cero de una empresa que ofrezca un producto o servicio relacionado con el ámbito de STEAM. Los estudiantes deben diseñar, prototipar, fabricar y comercializar su producto, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en las diferentes áreas de STEAM. Todo esto forma parte del proyecto Global  Enterprise Challenge de Microsoft.

A través de esta actividad, los estudiantes no solo desarrollan habilidades técnicas, sino que también cultivan competencias transversales esenciales, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Además, tienen la oportunidad única de convertir su creatividad en ingresos, impulsando así su iniciativa empresarial desde una edad temprana.

Los beneficios generados por la venta de los productos o servicios se destinan a una ONG elegida democráticamente por los estudiantes, lo que les brinda la oportunidad de experimentar la responsabilidad y la solidaridad en acción. Este enfoque educativo no solo prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo real, sino que también los empodera para hacer una diferencia significativa en la sociedad.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad educativa,  alumnos, padres y  profesores, cuyo apoyo y compromiso han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa. Vuestra implicación ha sido una pieza clave en este emocionante viaje emprendedor.

¡Gracias por ser parte de este increíble viaje!