IDIOMAS

El objetivo es aportar al alumnado una visión internacional

CONSTRUIMOS PUENTES

El Colegio desarrolla un proceso de aprendizaje natural  en inglés desde muy pequeños siguiendo el currículo del sistema educativo español, que se inicia en la etapa de Educación Infantil y que continúa en las siguientes etapas educativas. Además, somos un Cambridge International School, lo cual supone poder trabajar con alumnado de todo el mundo, mientras que el profesorado comparte experiencias con otros docentes, a través de foros, prácticas innovadoras y estándares de educación internacional. 

El alumnado puede  complementar la titulación española con una titulación internacional reconocida a nivel mundialde la  University of Cambridge. Por esa razón, se prepara al alumnado para unos exámenes, llamados IGCSE, que son pruebas externas que se realizan con unos rigurosos controles de ejecución y corrección a cargo de profesores de la universidad de Cambridge. 

La  enseñanza del inglésy el dominio de  varias lenguas supone parte esencial y fundamental de la formación del alumnado. Al iniciarse en el idioma de manera natural, el alumnado desde el inicio de este proceso de aprendizaje es capaz de entender frases y estructuras cortas, y a medida que se hacen mayores refuerzan conocimientos del idioma, aprenden nuevas estructuras, son capaces de desenvolverse en situaciones reales, a nivel escrito y oral, que les servirá en su futuro laboral. 

En el Centro, por tanto, se llevan a cabo proyectos relacionados con el aprendizaje de cultura y tradiciones  de países de habla inglesa, así como de otros idiomas, fomentando el contacto con Centros Educativos cuya lengua vehicular sea la inglesa, alemana o francesa. 

La Devesa School  cuenta con:  

  • Alemán o francés a partir de 6º de Primaria.
  • Intercambios  con otros países: Inglaterra, Irlanda, EEUU, Canadá, Francia y     Alemania.
  • Centro examinador de Registered Examination Centre de Trinity College London, así como Cambridge ESOL Exam Preparation Centre.
  • Exámenes oficiales desde infantil: Trinity Stars.
  • Preparación para exámenes oficialesdel Goethe Institut (alemán) y del Institut Français (francés).
  • Preparación para losexámenes internacionales de CambridgeSecondary 1 e IGCSE.