La Educación Infantil en  La Devesa School  es el resultado de muchos años de experiencia ofreciendo una educación de calidad.

LA DEVESA BABY

 de 12 meses a 2 años

Dispone de 1er ciclo de Educación Infantil para facilitar a las familias la incorporación de los más pequeños. La atención es individualizada y especifica desde el inicio por lo que los horarios son flexibles y el trato es personalizado.

El profesorado es especialista en Estimulación Temprana, llevando a cabo un programa específico de desarrollo auditivo, visual, táctil, motriz y lingüístico mediante bits de lectura, matemáticas e imágenes (vocabulario, arte y música), actividades sensoriales, motricidad fina y gruesa.

Los niños y niñas empiezan a comprender el inglés desde el primer año y van adquiriendo capacidad para comunicarse en ambas lenguas (inglés y castellano) simultáneamente, teniendo sesiones diarias de inglés con profesorado nativo.

Es muy importante en edades tan tempranas que haya una relación cercana entre el profesorado / colegio y las familias, por lo que se apuesta por la creación de actividades en las que los familiares de nuestros peques puedan participar. Por otro lado, se realizan reuniones periódicas y existe una plataforma de comunicación en la que las familias pueden consultar diariamente información sobre sus hijos e hijas.

INFANTIL 2º CICLO

 de 2 años a 6 años

En el 2º ciclo de Educación Infantil se imparten las  clases en inglés durante el 75%de la jornada lectiva. Para el buen desarrollo de una segunda lengua es fundamental comenzar, desde edades tempranas, con la estimulación de la lectura y la escritura en inglés. Para ello el alumnado trabaja a través de  Phonics, método de aprendizaje fonético de la lectoescritura de la lengua inglesa para alumnado español.  Por supuesto, no se puede dejar de lado la estimulación oral, para el cual contamos con personal nativo que entra en las aulas algunas horas a la semana según la edad. 

 Para el aprendizaje de las matemáticas, apostamos por el método ABN Maths, que se basa en la manipulación de objetos para relacionar numeración y cantidad, de forma que las distintas operaciones de cálculo y lógica se vayan adquiriendo por experimentación.  Además, el alumnado cuenta con dos horas semanales de natación en la piscina climatizada, Physical Education y Art. 

 En la etapa de infantil se apuesta por la metodología Cambridge, aunque también se prepara al alumnado para la certificación Trinity. Desde los 3 años, los alumnos adquieren la certificación Trinity Stars en los diferentes niveles, utilizando para ello el teatro y la música. 

 La lengua Castellana se imparte de forma diaria en sesiones donde se crean las bases de la lectoescritura, ayudando al alumnado en el correcto aprendizaje de la lectura y escritura. Mediante el juego, métodos innovadores y grupos reducidos; se respeta la individualidad y el ritmo de aprendizaje de cada niño y niña

Todo esto es posible gracias al Modelo Pedagógico de Grupo Sorolla Educación implantado en el Centro que facilita la adquisición de valores, enseña a trabajar en equipo, a conocer y respetar los sentimientos utilizando técnicas motivadoras y tecnológicas que convierten el aprendizaje en una tarea divertida para el alumnado. 

En el segundo ciclo de infantil, hemos optado por una de las alternativas actuales en la organización de nuestras aulas, el trabajo por rincones. A través de este método de aprendizaje, el espacio del aula se organiza por zonas, las cuales están destinadas a diferentes actividades, ofreciendo diversas y lúdicas propuestas a nuestro alumnado. 

Según el tipo de actividad a realizar en cada rincón, se necesita de una metodología más dirigida por el docente. Sin embargo, hay otros rincones en los que los niños y las niñas actúan de una forma más autónoma. Al trabajar en diferentes rincones, se trabaja en grupos más reducidos lo que potencia que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. 

En el cole, hemos querido ligar a esta metodología uno de los pilares fundamentales de nuestro proceso enseñanza-aprendizaje: las inteligencias múltiples de Gardner. Dichas inteligencias son: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. 

Ya desde infantil se introduce el  Plan de Formación en Nuevas Tecnologías, donde los más pequeños ya usan las TIC para reconocer colores, letras y nombres, a través de las pizarras digitales y robots interactivos (Bee Bots), los cuales permiten a nuestro alumnado iniciarse en el mundo de la programación. 

 Al igual que en el resto de etapas, se propicia que la relación con los responsables familiares sea muy próxima, realizando reuniones periódicamente, talleres y actividades para fomentar la participación de las familias. Contamos además con una plataforma de comunicación diaria y directa entre la escuela / profesorado y familias.