INNOVACIÓN EDUCATIVA

Inspirados en los mejores modelos para impartir la mejor educación

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO

La innovación es una prioridad en el desarrollo de  La  Devesa School, a través de la metodología y la aplicación de las últimas tecnologías en el aula, el alumnado aprende a pensar por sí mismo, consiguiendo tener un pensamiento crítico y creativo que les permite encontrar sentido a lo que hacen y estar más implicados.

Destaca la enseñanza de alta calidad, innovadora, fundamentada en una formación en valores y en habilidades sociales. El principal objetivo del Centro es   preparar a su alumnado para la vida,para hacer frente a los desafíos de una sociedad en continuo cambio. Para que “Cuando tengan que volar estén preparados

Tecnológica

 

El Centro basa su método en el  Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación, se centra en metodologías activas que permiten que  el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que se fomenta el  aprendizaje cooperativo y se desarrolla la estimulación temprana física y sensorial en la etapa de infantil. 

 La metodología del Colegio se centra en ofrecernos una  atmósfera relajada pero estimulante, que tiene muy en cuenta el  desarrollo emocional del alumnado, pero también las  inteligencias múltiples y los  diferentes estilos de aprendizaje  para adaptarse a un aprendizaje personalizado. Dicho modelo se centra en considerar a cada alumno como un ser único que no recibe ni exterioriza la información de la misma manera que el resto. 

Metodológica

 

Gracias a la aplicación de las tecnologías en sus aulas, el alumnado se convierte en autónomo, en gestor de su aprendizaje, del esfuerzo y responsabilidad necesarios para organizar su trabajo y su tiempo; extendiendo el aprendizaje a cualquier momento y lugar. Esta propuesta va encaminada a la preparación del alumnado, no hacia un futuro próximo, sino para un presente real.

Se imparten asignaturas para desarrollar las competencias digitales y comunicativas con un nuevo punto de vista más creativo y motivador: Robótica, STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), Programación…La Devesa School está reconocida a nivel mundial por Microsoft como Showcase School”, por apostar por una educación personalizada, buscando siempre desarrollar las competencias que su alumnado necesita en el siglo XXI.