Enfermería Escolar

Disponemos de una enfermera escolar el 100 % del horario lectivo que cumple las siguientes funciones:

  • Curas de accidentes: atiende las curas, golpes, rozaduras, atragantamientos,…y lleva un control exhaustivo de todas las atenciones realizadas y el seguimiento de las mismas, enviando un informe a las familias.
  • Agente de salud: se encarga de la dispensación de medicamentos, control de alérgenos, dietas especiales, utilización de desfibriladores y seguimiento de protocolos ante posibles riesgos sanitarios como epidemias.
  • Atención médica: tras una primera exploración valora si es necesaria o no la asistencia médica.  En caso necesario el médico está en el centro antes de 10 minutos. En caso de una urgencia acompaña al alumno/a al hospital más cercano. Sirve de enlace entre todos los estamentos tanto escolares como sanitarios.
  • Asesora técnica: es un pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de la educación para la salud fomentando estilos de vida saludable en nuestro alumnado.
  • Formadora: responsable de los programas de salud escolar con la finalidad de prevenir conductas de riesgo y conseguir mejoras en la salud de nuestro alumnado. También realiza formaciones al profesorado y alumnado (antiatragantamiento, primeros auxilios, …) y charlas a las familias.

Como centro cardioprotegido, además de disponer de la enfermera escolar, todo el profesorado y personal PAS esta certificado para poder utilizar aparatos antiatragantamiento, desfibriladores y realizar primeros auxilios.